Window surrounds in polymer concrete

Este  proyecto de 50 viviendas de gran calidad, precisaba de una solución constructiva compuesta por 2 piezas especiales, unas cornisas decorativas ubicadas a distintas alturas y unos recercados de ventana en la última planta. El edificio era el espejo de una promoción anterior realizada por distintos promotores con otro tipo de material.

La necesidad de realizar unas piezas con un diseño complejo y unas formas singulares idénticas a las que ya existían, tratando de añadir un plus de calidad, manteniendo el coste y facilitando la instalación, era el reto a superar.

Una de las ventajas más importantes que presenta el hormigón polímero es la casi nula absorción de agua, que en zonas costeras donde la humedad y el salitre suelen deteriorar las fachadas de los edificios es muy importante.

Javier Lertxundi, arquitecto proyectista de la obra, conocía nuestra gama estándar con anterioridad, (vierteaguas, albardillas .. ) pero era la primera vez que lo experimentaba con soluciones especiales y a medida.

El arquitecto técnico Luis Epelde que ha participado en la obra, está totalmente satisfecho con el resultado obtenido con el hormigón polímero. Es un material que le gusta sobre todo en aplacados y fue el que sugirió el contacto con ULMA.

Catalogs

Architectural Precast catalogue

Architectural Precast catalogue

Download
Architectural Precast  small catalogue

Architectural Precast small catalogue

Download

Do not miss a thing! Get our ARCHITECTURE newsletter!!!