Terrace fronts in polymer concrete for Manila building in the Mediterranean coast

El edifico Manila, fue construido en los años 70, en pleno boom turístico, creciendo en primera línea de playa para convertirse en uno de los edificios más emblemáticos de Gandía. Toma su nombre de la cafetería que estuvo situada en la planta baja, perteneciente a una cadena de cafeterías madrileñas de los años 40. La cadena hostelera sinónimo de modernidad compartía prestigio con el inmueble de apartamentos.

Con el paso del tiempo, las piezas que remataban el exterior de las terrazas envejecieron por el ambiente salino, que oxidó sus armaduras y provocó desprendimientos.

Al quedar desprotegida la estructura del borde de las terrazas, se aceleraron las humedades y filtraciones provocando oxidación en las vigas y vigetas metálicas y dilataciones en las bovedillas cerámicas.

El autor del proyecto, Ignacio Lafuente Niño, especializado en soluciones para la rehabilitación de edificios, decidió utilizar piezas de hormigón polímero, por su resistencia ambiental al carecer de elementos oxidables.

Se cubrieron alrededor de 2.000 metros lineales y la empresa rehabilitadora Hertomar S.L fue la responsable de la instalación de las piezas.

La fabricación de las piezas se realiza mediante moldes, lo que ofrece una gran libertad para el diseño, permitiendo adaptar las piezas a las necesidades de cada proyecto y al criterio del arquitecto.

Catalogs

Architectural Precast catalogue

Architectural Precast catalogue

Download
Architectural Precast  small catalogue

Architectural Precast small catalogue

Download

Do not miss a thing! Get our ARCHITECTURE newsletter!!!